Metal forever

Metal forever

martes, 20 de diciembre de 2011

Concurso pop rock Barakaldo del 19/12/2011

Anteayer haciendo zapping tuve la suerte de cruzarme en TeleBilbao con la retransmisión en directo del concurso pop-rock de Barakaldo 2011.
La verdad este concurso orientado a bandas locales y no consolidadas no suele tener un nivel excesivo.
Este año no fue una excepción y se vieron algunas cosillas digamos mejorables.
El certamen lo conformaron 5 grupos y un padrino de excepción: Ariel Rot
Cada grupo tuvo 20 minutos para mostrar sus mejores armas y así poder llevarse el suculento premio de 1500 euros y una más que previsible actuación en las fiestas locales.
De los 5 grupos el ganador fue el grupo Quoaoar. Si bien su calidad músical estuvo bastante por encima del resto, su estilo, el progresive metal, no es para nada mayoritario. De hecho debido a la duración de sus canciones tuvieron problemas para poder completar la actuación. Ahí por mi parte residió el mayor problema del grupo: dos canciones: una 10 minutos, la otra 8 y además una balada. El cantante era un maquinón pero fueron bastante aburridillos debido a la duración enorme de las canciones.
Igualmente tengo que dar la enhorabuena a los ganadores porque técnicamente eran la leche.
Como observación decir que extrña bastante ver que uno de los grupos provenía de Cataluña. No se las bases, pero por mi parte solo debería dejarse participar a grupos de la zona, ya que supongo que en Cataluña también habrá concursos.
Sólo es una opinión pero no me pareció del todo bien

domingo, 11 de diciembre de 2011

Primera experiencia de grabación

Bueno, pues este fin desemana por fin nos metimos a grabar la maqueta, y...bueno, hay momentos de todo tipo, buenos y malos, aunque a mi la sensación general que me ha quedado es que hemos perdido una oportunidad.
Hablando desde el punto de vista global, decir que ahora más que nunca se ha visto nuestra actual falta de experiencia, teniendo problemas con el metrónomo(ese gran desconocido)desde el minuto 0. La verdad cuesta salir del hábitat confortable de nuestra ignorancia musical actual.
Es difícil ver como hay que repetir una y otra vez cada parte de cada canción que creías estaba dominada. Te hace volver a la tierra, y te quita esa sensación de haber cogido vuelo, pero también te hace más fuerte.
Desde mi experiencia personal, debo decir que lo he pasado fatal: estás 4 meses perfecto y llega la hora de grabar y te comes dos catarros de golpe. A veces la vida es muy dura y quizás injusta.
Además mientras que un guitarra o un batería tienen el apoyo de equipo electrónico que enriquece su sonido en estudio, yo me he sentido en uno de los hábitats más hostiles posibles. Oyéndome por unos cascos a la vez que la música, sin ningún tipo de acondicionamiento arquitectónico que pueda ayudar a sonar fuerte con menos esfuerzo, y sobre todo mermado físicamente y sin posibilidad de compensar los fallos con tecnología.
Y es que pese a que te imaginas donde estás, a veces ver que estabas aún mas atrás de lo estipulado por tu realismo esperanzado resulta demoledor.
El martes recibimos el resultado y estaremos encantados de mostrárselo al que quiera escucharlo.
Por mi parte siento que he fallado a mis compañeros y a mi propio trabajo, pero a veces el mundo se junta para poner las cosas difíciles.
La parte buena de todo es que de los golpes se renace más fuerte, veremos si se cumple el dicho